viernes, 26 de abril de 2019

Ilustracción del Prólogo "De la confesión a tres jóvenes comunistas" de "Candente horror"

Ilustración que compondrá el libro "Glosada de Candente Horror de Juan Gil Albert", por Ramón Fernández Palmeral. Libro  en construccción.



[PRÓLOGO] de Candente horror

Mi pezuña fresca, mi incipiente borceguí como de laminadas hojas de cobalto, puso sobre la tierra vigorosa este entumecido paso de buey calzado de oro que los pastizales regresa por el temor. Por el temor y la ignorancia que alienta en sí mismo, porque el mundo está incrustado en su silencio, y las voces de los hombres, las múltiples, las confusas, los oleajes de palabras: Contradictorias que resuenan sus encrespadas salivas o sus arrullos de noche eterna con ese corazón de agua que se escucha al dormirnos, me impiden vigilar más atento qué es lo que pasa aquí, qué sean estas duras bellezas que se callan, siendo así que descubro desde lejos acometerse monstruos, detrás de ese velo pintado donde el amanecer cada día se comba. Sí, camaradas que llegasteis, dignidad desnuda que resonó en mi pe­cho, donde ahora el boscaje solitario deja pasar esa verdad terrible que me habéis dado, ese panorama que logra otearse desde las alturas de vuestra boca firme.

(De la Confesión a tres jóvenes comunistas.) *

* José Bueno, Juan Miguel Romá (muerto recientemente) y Juarrino Renau, redactores de la revista «Nueva Cultura».



La periodista Cristina Martínez de Información, nuevo directora del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert

  Cristina Martínez, nueva directora del Instituto Gil-Albert ...