miércoles, 3 de abril de 2019

lectura dramatizada de "La fascinación de Gil-Albert"

La Casa Bardín acoge la lectura dramatizada de "La fascinación de Gil-Albert" como acto previo al Congres, 2 de abril, Casa Bardín


Gil-Albert 25 aniversario

La sede del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert acoge la lectura dramatizada de La fascinación de Gil-Albert, obra de Pedro Montalbán Kroebel. Varios actores de Actua recrearán esta pieza teatral basada en el primer libro del autor alcoyano, cuyo congreso internacional se inaugurará el día siguiente. El acto tiene lugar el martes 2 de abril, a las 19:00 horas en la Casa Bardín.
La obra, editada por la Institució Alfons el Magnànim en 2006, se basa en textos del propio Gil-Albert y en algunos relatos de La fascinación de lo irreal, su primer libro publicado (1927). Con la dirección y dramaturgia de Pascual Carbonell en esta ocasión, es una pieza que presenta al escritor en un diálogo consigo mismo dentro de un mundo imaginario que une realidad y fantasía.
El dramaturgo Pedro Montalbán, que nació en Brasil en 1961 y reside en Valencia, escribió La fascinación de Gil-Albert con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento del escritor en 2004 y la estrenó en el Teatro del Centro Cultural de Alcoy ese mismo año.
En la lectura dramatizada intervendrán los actores Miguel A. Carrasco, Guillermo Arenas y el propio director Pascual Carbonell, la actriz y cantante Ana Arrarte y el pianista Enrique Pedrón, que interpretará la música en directo. La coordinación de la producción ha corrido a cargo de Mariló Poch, presidenta de Actua.

La periodista Cristina Martínez de Información, nuevo directora del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert

  Cristina Martínez, nueva directora del Instituto Gil-Albert ...